El videojuego Dota 2 es el más popular de Perú. | Fuente: Valve

Cinco alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos han clasificado al Worlds University Cyber Games (WUCG) 2019, un torneo universitario de Dota 2 que se realizará en Hainan, China, entre el 2 al 8 de diciembre de este año.

Camilo "Jodsab" Bohorquez, Jespol "Jespol" Polanco, Joseph "Shadow" Alarcón, Orestes "Orekies" Ayasca y Carlo "Kenshin" Vergara representarán al país dentro de la competencia tras derrotar a equipos de toda Latinoamérica en las clasificatorias regionales. Su viaje será pagado completamente por los organizadores.

En las últimas horas, la conocida organización de esports Infamous Gaming (octavo puesto mundial en The International 2019) publicó en su cuenta de Facebook que apoyarán a la escuadra sanmarquina en su recorrido al torneo. 

El premio del torneo es de $12,500. En el evento también se jugarán finales universitarias de League of Legends.

Sin embargo, los jóvenes aún mantienen una preocupación. Durante las primeras semanas de diciembre se desarrollarán los exámenes finales de los jugadores en sus distintas carreras. Ante el viaje, ellos buscan que los responsables de la UNMSM consideren su  caso y retrasen sus pruebas.

Dota 2 es el videojuego más popular en nuestro país. Cuenta con, aproximadamente, 2 millones de jugadores peruanos y se consolida como uno de los deportes electrónicos más importantes del mercado. Si deseas leer más noticias sobre el videojuego, puedes seguir este enlace.

¿Qué opinas?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?