En el servicio de mensajería y videollamadas Discord se están reuniendo grupos de hackers y pedófilos que buscan vulnerar la información íntima de los usuarios.
La comunidad de videojugadores ha crecido enormemente en los últimos años gracias a la interrupción de juegos casuales. Además, videojuegos como Fortnite o Minecraft almacenan grandes legiones de jugadores menores de edad que están creciendo en conjunto con esta industria. Lastimosamente, este aspecto positivo también mantiene un lado oscuro.
De acuerdo con Forbes, el FBI está investigando a fondo la aplicación de llamadas y comunicación destinada a videojuegos Discord, por albergar grupos de hackers y pedófilos dentro de su plataforma.
Según comenta el portal, en Discord están aumentando los llamados “child groomers”, adultos que buscan empatizar con los menores para sacarles información íntima o llegar a extremos como la prostitución infantil. Ya que muchos servidores son públicos o mediante invitación, una de estas personas puede contactar a los niños a través de videojuegos y llegar a él mediante el servicio de mensajería.
Esta plataforma mantiene alrededor de 150 millones de usuarios mensualmente, por lo que el peligro es latente. En los últimos meses ha logrado un mayor impacto que otros servicios de videollamadas como Skype por sus adiciones en favor del gaming.
Asimismo, se advierte que también se busca el robo de datos de usuarios y contraseñas a través de grupos reunidos especificamente para ello. Uno de los principales grupos que ha llamado la atención del FBI ha sido uno llamado “Hells Gate” (Puertas del infierno). Según el artículo, este habría sido el primer lugar en el que habrían hallado evidencias de acciones delictivas. Dentro del servidor se ofrecían identidades “generadas” para diversas páginas web y era posible suscribirse pagando dentro del grupo para obtener estos beneficios.
Discord ha informado que ellos no están al pendiente de los mensajes privados dentro de los miles de grupos que posee internamente, pero “investigan y toman acción de inmediato cuando se realiza un reporte”. Eso sí, mantienen una política de no acoso y si encuentran culpable a los reportados, los expulsan para siempre.
¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!
Comparte esta noticia