Coronavirus Simulator, un videojuego en el que los jugadores tomarán el rol del mortal virus

El título que estará disponible para PC a través de la plataforma Steam les da a los jugadores el objetivo de “destruir a la humanidad”.

Este controversial videojuego surge en medio de la alerta mundial que se vive por el coronavirus. | Fuente: Steam/Ukranian Bears

El coronavirus de Wuhan avanza a paso acelerado en su expansión por el mundo y ya acumula la alarmante cifra de 427 muertes y 20,685 infectados. A pesar de la grave situación que se vive en China, la cuna de la neumonía de Wuhan, y en otros países de Asia, se ha reportado la aparición de un videojuego en el que, literalmente, tomamos el rol de este mortal virus.

Se trata de Coronavirus Simulator, un título en el que los jugadores tienen la controversial misión de “destruir a la humanidad y expandirse por la galaxia” utilizando esta amenaza calificada por la Organización Mundial de la Salud como emergencia de salud pública internacional a modo de catalizador.

El videojuego nos permite elegir la locación en la que queremos iniciar la pandemia. | Fuente: Steam/Ukranian Bears

El desarrollo de este videojuego es atribuido a dos entidades conocidas como Evil Scientists y Reptilians por lo que no se sabe con certeza quien es el responsable detrás de esto. Además, las compañías que publican el título reciben el nombre de Ukranian Bears y Putin Team por lo que todo parece indicar que se trata de una broma pesada.

Los desarrolladores de este videojuego se escudan detrás de un peculiar alias. | Fuente: Steam/Ukranian Bears

Según la descripción del juego en la plataforma Steam, los jugadores podrán “modificar su genoma, mejorar su inmunidad ante condiciones extremas, infectar a personas para expandirse en el mundo, asegurarse de que el desarrollo de una vacuna no sea exitoso y superar todas las medidas preventivas que la gente ha tomado para asegurarse de destruir el virus”.

Funciones de los jugadores en Coronavirus Simulator. | Fuente: Steam/Ukranian Bears

A pesar de que no existe un video promocional de cómo funciona el videojuego, se sabe que estará disponible el próximo 21 de febrero para PC a través de Steam. Este título parece tomar inspiración en Pandemic, otro juego en el que se simulaba la expansión de enfermedades a través del planeta.

Sin embargo, Valve aún podría evitar el lanzamiento de este controversial título en su plataforma debido a la delicada situación que se vive en el panorama internacional.

El virus evoluciona a medida que los jugadores avanzan en el título. | Fuente: Steam/Ukranian Bears

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?