El videojuego es un mundo virtual en el que miles de jugadores conviven. | Fuente: Lineage

El aislamiento social obligatorio por el coronavirus puede afectar a las personas de distintas maneras. Para los niños autistas o con el síndrome de Asperger es aún más complicado, por lo que los padres tienen que ingeniárselas para que puedan encontrar nuevas estimulaciones en casa, como los videojuegos.

Tarreo cuenta la historia de una madre chilena llamada Javiera. Ella vive en Quilpué, Valparaíso, con su menor hijo Samuel, quien padece Trastorno Obsesivo Compulsivo y el Síndrome de Asperger.

Ante la imposibilidad de salir de casa, Javiera se contactó con el medio para consultar sobre lo que hace su hijo en la computadora. Samuel juega al videojeugo Lineage II, un mundo abierto, por lo que la madre aprendió cómo descargar el título y sorprender al menor.

“Soy mamá, enfermera, chef, mejor amiga. Tengo que hacerlo de todo cuando tienes un hijo que requiere de toda tu atención”, afirma la madre, quien ahora juega con él todas las tardes. Ambos escogieron la raza de humanos en el juego.

La madre jugando desde su computadora. | Fuente: Tarreo

Las autoridades sanitarias de Chile informaron este lunes de que en las últimas 24 horas se dieron 310 nuevos contagios de coronavirus, lo que eleva la cifra total a 2.449 casos, y confirmaron la muerte de una octava persona. 

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.