Jugador de Minecraft logró replicar la Tierra a escala 1:1 en el videojuego

¿Tienes algo de tiempo libre? Puedes apoyar este histórico trabajo en Minecraft desde la comodidad de tu casa.

Mediante mods se logró realizar la hazaña. | Fuente: Microsoft

Los jugadores de Minecraft pueden llevar las cosas al extremo. Uno de ellos, el youtuber PippenFTS ha hecho algo único y ha conseguido replicar el planeta Tierra a escala 1:1 por primera vez en la historia del título.

Gracias a un par de mods llamados Terra 1-a-1 y Cubik Chunks, el jugador pudo quitarse las barreras de espacio en el videojuego y cambió el tamaño de los cubos para poder lograr una “profundidad infinita para construir”.

Con las limitaciones técnicas fuera, el jugador empezó a recrear el mundo gracias a mapamundis y atlas, además de los archivos geográficos de Google Maps para darle textura al planeta virtual.

Ahora, está buscando jugadores que deseen colaborar con el proyecto construyendo edificaciones en el mundo, además de rastros humanos. “Nacer en este período de tiempo nos permite, por primera vez en la historia de la humanidad, ver la majestad de nuestro lugar de nacimiento en su totalidad”, dice Pippen.

Por otro lado, los desarrolladores del juego están aprovechando que su uso puede ser vital para los niños dentro de esta época de cuarentena en distintos países, por lo que han liberado una gran cantidad de mapas educativos de manera gratuita para ellos.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.