Hace 10 años, ‘Icefrog’ anunció la creación de un videojuego que cambiaría la industria: Dota 2

El cerebro detrás del exitoso esport brindó el primer anuncio del proyecto hace 10 años, a través de un blog de DotA Allstars.

IceFrog es responsable hasta ahora del exitoso proyecto. | Fuente: Valve

Dota 2 es el juego más popular del Perú y uno de los más queridos en todo el mundo. El MOBA de Valve ha hecho historia y se ha consolidado como uno de los títulos más poderosos en la industria de los esports. Grande es la sorpresa  cuando uno recuerda que hace exactamente 10 años se conoció por primera vez sobre esto.

‘Icefrog’ empezó a participar activamente en DotA Allstars, un mapa personalizado de Warcraft III: The Frozen Throne, desde 2005. Añadiendo grandes actualizaciones (héroes y objetos), se convirtió en uno de los programadores estrellas del título.

Todo cambió un 5 de octubre de 2009 cuando el incógnito ser (no se conocen mayores datos de su persona), reveló que Valve lo había contratado para un nuevo proyecto, el cual sería nada más y nada menos que Dota 2:

Captura del blog. | Fuente: Cyber.sports

"Tengo noticias sorprendentes que realmente me gustaría compartir con ustedes chicos. ¡Estoy liderando un equipo en Valve! Finalmente tengo todos los recursos que necesito para hacer algo realmente increíble que ustedes chicos van a amar. Iré revelando detalles más específicos cuando el tiempo sea el correcto", iniciaba el artista en su blog PlayDota.com.

Pese a que recién iniciaba el camino, IceFrog ya mencionaba algunas metas de su nuevo juego: "Mi objetivo y prioridad en el futuro es corregir los errores recurrentes que arruinaban la experiencia del juego con el objetivo de alcanzar nuevas metas. Sumado a estas mejoras, iremos mejorando nuevos aspectos como el gameplay, mecánicas y que el in game funcione bien además de que reciba el mantenimiento necesario. Como dije muchas veces en el pasado y especialmente unos días antes del desarrollo. ¡Estoy muy emocionado sobre el futuro de Dota!".

El camino para adelante duraría varios años. El primer vistazo del videojuego se llevó en el evento Gamescom del año 2011, en medio del primer The International con DotA 1. Entró en fase beta hasta el 9 de julio de 2013, fecha en la que veríamos oficialmente al videojuego en el mercado.

Dota 2 cuenta con, aproximadamente, 2 millones de jugadores peruanos y se consolida como uno de los deportes electrónicos más importantes del mercado. Si deseas leer más noticias sobre el videojuego, puedes seguir este enlace.

¿Qué opinas?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?