Gabe Newell
El desarrollador llegó al país de turista, pero la pandemia hizo que se quede a radicar allí. | Fuente: AP

Desde marzo de este año, Gabe Newell, el creador de Dota 2, Steam y Valve, se ha “refugiado” en Nueva Zelanda en medio de la pandemia de la COVID-19, debido a la mínima cantidad de casos y gran control de la enfermedad en el país. Y, como agradecimiento, Newell tiene un plan para convertir al país más tecnológico.

En medio de una reunión especial por los Game Awards 2020 con Geoff Keighley, Gabe habló de que está planeando reunirse con la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinta Ardern, para discutir un posible traslado de equipos desarrolladores hacia el país.

Esta conversación es interna de cara a la realización de la importante gala anual de videojuegos, pero, según recoge Valve News Network, Newell desearía que los equipos de desarrollo de juegos de Valve se muden a dicho país.

Newell también sugirió que el coronavirus ha reducido la productividad en Valve en un 50-75%, y que realmente no había encontrado una solución a este problema con el trabajo desde casa, otra razón por la que podría querer que se traslade a Nueva Zelanda.

El popular desarrollador también se encuentra financiando un concierto gratuito en el país, el cual se encuentra suspendido hasta nuevo aviso.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.