G2 Esports
G2 Esports es la única esperanza de las regiones occidentales. | Fuente: Riot Games

La semana previa a la gloria. Worlds 2020, campeonato mundial de League of Legends, ha determinado a sus cuatro semifinalistas que buscarán la gloria en Shanghái, China, en el torneo más importante de los esports en el mundo.

Top Esports, DAMWOM, Sunning y G2 son los cuatro equipos que buscarán este sábado y domingo el pase a la gran final que se desarrollará el 31 de octubre en el estadio Pudong Soccer Stadium frente a 6 mil afortunados que serán sorteados de entre 3 millones de personas que se registraron para acceder a ver las finales presencialmente con todas las medidas necesarias contra la COVID-19.

Riot Games, como anticipación, ha preparado este emocionante video con las declaraciones de los jugadores previo a estos encuentros: 

Los partidos y cómo llegan

El primer clasificado fue DAMWOM, el equipo coreano que ingresó al certamen como el primer puesto de la liga coreana. En cuartos de final, derrotó por 3 a 0 a DRX.

Su rival será G2 Esports, el único equipo de Occidente en el torneo. La escuadra europea logró su clasificación luego de derrotar por 3 a 0 a GenG.

Ellos se enfrentarán el sábado 24 de octubre a partir de las 5 a. m. hora Perú en una serie al mejor de 5 partidas. Podrás verlo en vivo en el siguiente enlace: 

La otra llave será netamente china. Sunning logró derrotar a JD Gaming por 3 a 1 y se enfrentará a Top Esports, el campeón de la LPL, que logró remontar una llave complicada contra Fnatic en un 3-2 histórico.

Ellos se enfrentarán el domingo 25 de octubre en el mismo horario.

Las partidas podrán verse en vivo en los canales de Lol Esports en español o inglés en YouTube y Twitch.

League of Legends es el esport con más jugadores en el mundo: Cuenta con más de 8 millones de jugadores activos diarios en sus servidores regionales y es la responsable del fenómeno de los deportes electrónicos en la sociedad. 

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.