Estafan usuarios de Apex Legends prometiéndoles hacks inexistentes

Apex Legends se ha disparado en popularidad en menos de una semana, ha superado en espectadores a Fortnite y ganando la atención de usuarios honestos y hackers por igual. Estos últimos ofrecen programas ilegales que te perjudicarán si no eres cuidadoso.

Cuidado con lo que instalas en tu equipo. | Fuente: EA Games

Junto con el creciente incremento de popularidad de Apex Legends, el nuevo Battle Royale de los creadores de Titanfall, ha llegado una ola de publicidad engañosa que promete a los usuarios ventajas injustas en el juego al intercambiarlas por dinero real y a veces, sospechosamente, a cambio de nada.

Los hacks prometen varios servicios a cambios de sumas de dinero que no son particularmente baratas. | Fuente: Internet

Lógicamente, Apex posee un sólido sistema anti-trampas que ha permitido proteger al título en sus escasos días de vida, por lo que la mayoría de estos anuncios son totalmente fraudulentos.

Descargar alguno de estos programas ilegales podría terminar de dos formas, si el producto costó dinero lo más probable es que sencillamente no funcione o no cause los efectos que promete. Por otro lado, si fue más fácil acceder al “hack” y se descargó gratuitamente, el asunto podría ser más peligroso: se podrá sufrir de robo de información o una infección de virus grave.

Estos vistosos anuncios podría llamar la atención de los más cándidos. | Fuente: Internet

Se instalará un programa creado por fuentes no oficiales que te pedirá permiso y acceso a modificar tu PC, esto podría dañar gravemente el equipo al llenarlo de malware o directamente robar información personal, lo cual es particularmente peligroso si el usuario realiza compras en línea con tus tarjetas de crédito.

Está de más mencionar que al margen de todos los peligros que un usuario se expone al buscar este tipo de contenido, el recurrir a trampas es totalmente anti-deportivo y es una conducta no deseable en la comunidad video-jugadora.

¿Los videojuegos y los esports son tu pasión? Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con lo último.

 

 

¿Qué opinas?