Galaxy 2.0
Podrás personalizar esta biblioteca a tu gusto. | Fuente: GOG

Una de las grandes debilidades de los juegos de computadoras es que hay muchos títulos que son exclusivos de distintas plataformas. Poniendo como ejemplo la reciente “guerra” entre Steam y Epic Games Store, los jugadores están obligados a descargar distintos clientes (launchers) de distintas empresas para poder disfrutar de sus videojuegos.

Ante esto, GOG.com, la tienda de juegos del estudio polaco CD Projekt RED, ha anunciado la salida de Galaxy 2.0, una aplicación que servirá como punto de reunión de todos los títulos que poseas.

Esta plataforma permitirá importar automáticamente los videojuegos que poseas en otros launchers y categorizarlos en un solo lugar. Asimismo, también podrás conversar con amigos de los diferentes servicios desde allí.

Por otro lado, también se revelará la información sobre tablas de clasificaciones y logros recientes de tus amigos para que compitan por los hitos.

No se han confirmado qué plataformas formarán parte oficial de esta alianza, pero la compañía ha afirmado que ya se encuentra en conversaciones con las más importantes para que accedan a este servicio.

Las inscripciones para la prueba beta de Galaxy 2.0, que llegará "próximamente", ya están abiertas. Puedes registrarte en el siguiente enlace

¿Qué opinas?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.