Revelan imágenes de 'Half-Life 2: Episodio 4', proyecto cancelado que nunca salió a la luz

Era mal llamado "Episodio 4", ya que en realidad se trataba de un nuevo juego basado en Half-Life 2.

El juego estaba en fase alpha. | Fuente: YouTube

Half-Life ha vuelto a hacer noticia en los últimos meses y no con rumores, sino con una nueva entrega, Alyx, para la realidad virtual. Aunque no es el esperado Half-Life 3, es un rico proyecto que generó grandes críticas por la apasionada comunidad del juego, quien sigue la continuación de Half-Life 2: Episodio 2.

Sin embargo, al parecer Valve ya había pensado en varios títulos futuros para la saga durante sus mejores años.

En YouTube se está promocionando un documental llamado “La historia no contada de Arkane Studios” del canal NoClip. En su tráiler, se ha logrado conocer que esta empresa responsable de juegos como Dishonored o Prey estaban a cargo de Half-Life 2: Return to Ravenholm, un juego oficial de la franquicia.

El adelanto es minúsculo, pero algo revelador. En solo 8 segundos es posible ver un zombi, una puerta y un jugador en primera persona. Con lo poco, se puede apreciar que era distinto gráficamente a la saga original, pero iba a ser considerado como proyecto oficial.

Este título era llamado por el propio Gabe Newell como “Episodio 4”. Sin embargo, se trabaja de una precuela de Half-Life 2 más que una continuación de un –hasta ahora inexistente- Episodio 3, hecho que motivó su cancelación.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

¿Qué opinas?