Half-Life: Alyx: Valve Index se agota en diversas tiendas tras la revelación del nuevo videojuego de la franquicia

El nuevo título protagonizado por Alyx Vance sería el motivo principal de la escasez de visores RV en Estados Unidos y Canadá.

El visor de realidad virtual de Valve se agota rápidamente en diversas partes del mundo tras el anuncio de Half-Life: Alyx. | Fuente: Valve

Valve es una de las compañías más reconocidas en el terreno del PC y por largo tiempo se alejó de la actividad que lo consagró en aquella posición. No obstante, con el anuncio de Half-Life: Alyx, una nueva entrega de su franquicia más icónica, la compañía de Gabe Newell parece haber cambiado su enfoque estratégico y se ha planteado volver al desarrollo de videojuegos como antaño.

Todo parece indicar que los fans han respondido al nuevo tráiler del juego, que utiliza la tecnología de realidad virtual para sumergir al jugador en la desconcertante atmósfera de Ciudad 17. Es por este motivo que el portal RoadtoVR ha confirmado que los cascos Valve Index se han agotado en la gran mayoría de establecimientos que venden estos aparatos tanto en Estados Unidos como en Canadá.

La demanda incrementó exponencialmente tras la publicación del tráiler en el canal oficial de YouTube de Valve y la confirmación de que el nuevo juego se trataría de una experiencia RV. Según el portal PC Gamer, el proyecto no empezó como un título de Half-Life pero la tecnología con la que Valve estaba experimentando terminó interesando más al equipo desarrollador.

Prueba de que Valve Index se ha agotado en diversas tiendas de Estados Unidos y Canadá. | Fuente: RoadToVR

Además, Valve dio indicios de que el desempeño de este videojuego determinaría el futuro de la franquicia Half-Life y de la misma compañía como desarrolladora. Tal y como reportamos hace unos días, David Speyrer -programador de Valve- comentó que “habrá que esperar la reacción de la gente a este nuevo juego cuando salga, pero les encantaría continuar avanzando”.

Half-Life: Alyx estará disponible en marzo de 2020 para Valve Index (gratis para todos sus usuarios), HTC Vive, Oculus Rift y Windows Mixed Reality.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.


¿Qué opinas?