El videojuego estuvo como modo anticipado desde hace varios años, pero finalmente ha sido terminado. | Fuente: Steam

Uno de los proyectos más ambiciosos hecho por fans ha salido a la luz. Black Mesa, una creación de Crowbar Collective y que tuvo la ayuda de Valve para su realización, llegó a la plataforma de juegos de PC, Steam, luego de 16 años de desarrollo. El título recrea toda la saga de Half-Life hasta el momento.

Black Mesa es único. Un adelanto del juego se lanzó en el 2012 como una modificación del juego Half-Life 2, pero fue tan apoyado por los fanáticos que los responsables empezaron a rehacer todas las aventuras de Gordon Freeman

En el año 2015  Black Mesa  fue puesto como juego de acceso temprano y Valve, empresa creadora del título original,  dio permiso de publicitarlo en Steam, su tienda.

Desde el inicio del todo el proyecto, hace 16 años, hubo una máxima traba: el rediseño de los niveles Xen. Sin embargo, Crowbar se tomó su tiempo y lo pulió para lanzar la versión 1.0 del juego en general.

Si deseas probarlo, en Steam se encuentra al precio de 37 soles (12 dólares).

El videojuego llega dos semanas antes del lanzamiento de Half-Life: Alyx, la experiencia en realidad virtual que llegará el día 23. Este videojuego desea romper con el paradigma de los títulos VR ofreciendo al usuario uno de los mejores títulos en este tipo de plataformas.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?