El cerro San Cristóbal será un mapa jugable de Half-Life gracias a este ocurrente mod

La comunidad peruana de Half-Life sigue activa y prepara decenas de ingeniosos mapas y personajes jugables para el videojuego de Valve.

El escenario podrá ser descargado gratuitamente. | Fuente: YouTube

Half-Life no morirá y no el logro no es necesariamente por sus creadores. Los modders del exitoso juego de Valve siguen creando contenido único y un usuario ya conocido en la comunidad peruana ha sorprendido al presentar el mapa del cerro San Cristóbal, popular sitio turístico de Lima.

El jugador Galy Raffo presentó en su canal de YouTube los primeros videos de avance de este escenario. En las imágenes podemos ver todo lo tradicional del lugar: la enorme cruz, el camino de peregrinaje, la tienda de recuerdos, un helicóptero Apache que resguarda la zona y hasta un cartel de bienvenida por parte de la Municipalidad del distrito del Rímac.

Lastimosamente, el mapa aún no está terminado, por lo que tendremos que esperar algunas semanas más para poder utilizarlo. Sin embargo, ya existen más creaciones del artista como los personajes del presidente Martín Vizcarra o hasta el jugador Claudio Pizarro.

El cerro San Cristóbal se encuentra ubicado entre el distrito del Rímac y San Juan Lurigancho. Todos los años, miles de personas suelen realizar una caminata hacia la cruz ubicada en la punta por motivo de Semana Santa.

¿Cuándo tendremos un Half-Life 3? Solo Gaben lo sabe, pero puedes disfrutar de algunas pruebas hechas por fans

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?