El mapa recrea escenarios de la capital. | Fuente: Facebook

¿Alguna vez pensante en cómo sería un apocalipsis zombi en la vida real? Existen distintos videojuegos con esta temática y Left 4 Dead es uno de los más clásicos. Ahora, imagina jugarlo en mapas inspirados en la vida real.

Este es el caso de “Lima Infection: La capital se vino abajo”, un mapa de supervivencia recreado en la capital peruana, específicamente en el Jirón de la Unión.

Desarrollador por Galy Raffo y Amauta Collective, este escenario permite que cuatro jugadores intenten sobrevivir a hordas de zombis. Los detalles con respecto al lugar original son precisos, viendo los centros comerciales, los afiches y hasta la estación del Metropolitano en el lugar.

Asimismo, para acompañar al modo, personajes inspirados en el presidente Martín Vizcarra y el Pollo Chicken, ya conocidos trabajos del modder del videojuego han sido incluidos.

El pack es gratuito y lo puedes encontrar en el Workshop de Steam listo para instalar. Eso sí, Left 4 Dead 2 mantiene un costo de 22 soles, por lo que tendrás que comprarlo antes de jugar con tus amigos.

Left 4 Dead es considerado como uno de los videojuegos de zombis más populares de todos los tiempos. A diferencia de sagas como Resident Evil, este título de Valve y Turtle Rock no se basa en el terror, sino en la acción y la supervivencia ante hordas de cientos de muertos vivientes.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.