La versión original del MMORPG despierta pasiones entre sus jugadores y aprovechadores | Fuente: Blizzard Entertainment

La fiebre World of Warcraft: Classic, versión vanilla del histórico videojuego de Blizzard Entertainment, ha superado toda expectativa. La ampliación de servidores debido a la saturación de jugadores y su permanencia en el top de los videojuegos más vistos de Twitch durante 3 semanas demuestra el interés de la comunidad por rememorar tiempos pasados.

Por desgracia, la nostalgia por WoW también ha beneficiado a personas que, aprovechando la alta demanda del juego, venden la moneda del juego -denominado “oro”- a precios exorbitantes. Básicamente, en uno de los sitios web más populares dedicados a la venta de oro, una pieza equivale a un aproximado de 1.12 dólares. Ya que esta cifra no es oficial, podemos encontrar la moneda incluso en 1.87 dólares por pieza dependiendo del servidor y la web.

La moneda del juego puede adquirirse a exorbitantes precios en páginas ilegales | Fuente: Blizzard Entertainment

No es extraño encontrar este tipo de prácticas en los MMORPGs más importantes del mercado, pero, por ejemplo, el valor de la pieza de oro en la expansión Battle for Azeroth ronda los 0.00015 céntimos de dólar siendo la dificultad de recolección y la popularidad actual del juego los factores decisivos para la diferencia de precios.

Vale la pena aclarar que la venta de oro a través de páginas web es una práctica que infringe los términos del juego y su uso puede resultar en un baneo indefinido de la cuenta del jugador. El riesgo es alto por lo que se recomienda no hacer uso de ello.

¿Qué opinas?