'The Last of Us', lanzado para PS3 en 2013, llegó en un remake a PC esta semana. Sin embargo, su rendimiento no es el óptimo y empaña el buen momento de la franquicia a raíz de la serie.
‘The Last of Us: Part I’, remake del exitoso videojuego de PS3 y Naughty Dog lanzado en el 2013, llegó oficialmente a PC este martes 28 de marzo.
Sin embargo, muy por el contrario a las opiniones a la serie que se emitió en HBO Max, el juego ha sido blanco de críticas generalizadas debido a su bajo rendimiento en computadoras, provocando así puntajes negativos en los lugares donde se comercializa.
Críticas a The Last of Us
Desde su lanzamiento, miles de reseñas en Steam, la tienda más grande de videojuegos en PC, se clasifican como "en su mayoría negativas" y están llenas de menciones de bloqueos frecuentes y mala utilización del hardware.
Mientras tanto, los usuarios de Steam Deck informan que el juego tarda más de una hora en compilar sombreadores en su lanzamiento inicial, e incluso una vez hecho esto, el rendimiento es un problema.
En varias imágenes compartidas en redes sociales, se puede ver cómo el juego sufre bajones de cuadros por segundo, ralentizando todas las imágenes e impidiendo que los jugadores puedan probarlo.
Otros errores suceden con la iluminación, con partes del escenario sombrío con demasiada luz, tanta que dificulta la movilidad de nuestro personaje.
Naughty Dog responde
Al parecer, Sony y Naughty Dog estaban conscientes de estos errores antes del lanzamiento del juego, ya que no entregaron copias digitales a los medios especializados para que puedan realizar las reseñas correspondientes hasta su salida oficial, hecho que no ha sucedido con sus lanzamientos de juegos de PC anteriores como Returnal o God of War.
La compañía creadora del juego ha emitido un comunicado al respecto.
"Jugadores de The Last of Us Part I en PC: hemos escuchado sus preocupaciones y nuestro equipo está investigando activamente los múltiples problemas que han reportado. Seguiremos informando, pero nuestro equipo está dando prioridad a las actualizaciones y abordará los problemas en los próximos parches”, refiere la empresa, aunque sin señalar fecha de llegada de las actualizaciones.
El juego se encuentra a la venta en Steam a 199 soles.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.
Comparte esta noticia