Pronto existirán más jugadores de PC en China que habitantes en EE.UU.

La industria de los videojuegos en China sorprende son una proyección de casi 354 millones de jugadores de PC para 2023, lo cual será bastante más que la actual población total de los EE. UU.

Internet café en china. | Fuente: Stringer - Imaginechina

La firma Niko Partners reveló una serie de métricas acerca del mercado de gaming en PC en el titan asiático, China. Se estimó que para el 2023, existirán más de 354 millones de jugadores de PC en China, más que la población total de los Estado Unidos de América. Para el mismo año se estiman lograr $16,000 millones y sin contar el mercado de juego móviles, el cual es mucho más grande.

El crecimiento es en verdad dramático pues en el año 2001, el mercado de videojuegos en PC sólo costaba $100 millones en ese país.

Para poner estos enormes números en perspectiva, debemos compararlos con el valor actual de absolutamente toda la industria de los videojuegos en EE. UU., incluyendo PC, consolas y móviles, el cual es de “sólo” $30,400 millones en el 2018.

Te listamos algunos hechos que Niko Partners listó en su reporte de mercado:

  • China tiene 138,000 cyber-cafés (cabinas de internet)
  • Juegos extranjeros conforman el 60% de las ventas en PC de China.
  • Los esports son los principales causantes del crecimiento del mercado de PC, se estima el valor de su aporte en $6.300 en el 2018, lo cual conforma el 41.4% del total del valor del mercado de PC en general. Se proyecta que el valor del aporte de los esports será $9.500 en el 2023.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?