El título de Remedy Entertainment ha sido del gusto general de jugadores. | Fuente: Remedy Entertainment

La campaña de exclusividad de Epic Games Store sigue generando ruido. Luego de la presentación de un informe financiero, se ha deslizado que los padres de Fortnite habrían pagado 10 millones de dólares a los creadores de Control para que solo se venda en su tienda en PC.

Daniel Ahmad, analista de la firma Niko Partners, encontró que el reporte económico de Digital Bros, la dueña de la editora 505 Games, señala un pago de 9.4 millones de euros (más de 10 millones de dólares) por los derechos de exclusividad del videojuego.     

De este pago, un 55% se quedó con 505 Games y un 45% con Remedy Entertainment, los desarrolladores del título. El informe también detalla que las ganancias del juego vendrían directamente de las ventas en la plataforma.

El informe se encuentra en italiano y ha sido traducido gracias a la ayuda de especialistas. Aún queda un porcentaje de error, pero difícilmente sea distinto al informado.

El videojuego solo puede ser comprado en Epic Games Store para computadoras, además de PlayStation 4 y Xbox One.

¿Qué opinas de esta guerra de plataformas de PC?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?