Steam incluye oficialmente la clafisicación LGTBQ+ en su tienda de videojuegos

La etiqueta de LGTBQ+ ha sido añadida a los filtros de búsqueda en Steam de manera oficial, todos los juegos con temáticas de este tipo serán listados en adelante.

Todos los juegos con contenido LGTBQ+ son listados de manera oficial. | Fuente: Steam

Steam incluye la etiqueta LGTBQ+ en sus filtros de búsqueda en su tienda de videojuegos virtual. Esto permite que los usuarios visualizen y encuentren de manera más eficiente todos los títulos con contenido relacionado al colectivo. Puedes acceder a la lista de 162 juegos etiquetados como LGTBQ+ desde este enlace.

No es la primera vez que tenemos esta etiqueta

El sistema de búsquedas de juegos de la tienda de videojuegos en línea Steam tuvo en el pasado un sistema de filtros en el cual los usuarios pueden atribuir etiquetas personalizadas a los juegos para facilitar su ubicación; la etiqueta LGTBQ+ fue parte de dichas etiquetas pero tras la eliminación del sistema, se perdió.


Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

Sepa más:
¿Qué opinas?