Así se verá la nueva versión de Steam, ¿la tienda digital responde a la compencia?

La más importante plataforma de distribución de juegos digitales comienza a moverse –quizá en respuesta de la competencia - y nos presenta un rediseño completo de su interfaz de usuario con varias mejoras.

Así se verá el nuevo Steam. | Fuente: Valve

Durante el Game Developers Conference en San Francisco, la empresa Valve presentó las mejoras visuales que tendrá su plataforma digital de venta de videojuegos Steam y un nuevo sistema de eventos para mantener a los usuarios enganchados con sus juegos “live service” (de actualización constante como Dota 2).

Durante la presentación de Valve se declaró que el cambio será completo, por lo que todos los usuarios deberán descargar una nueva versión de Steam desde cero.

Los juegos mostrarán una apariencia más vistosa en cada una de sus páginas. | Fuente: Valve

En primer lugar, apreciamos una página de juego mucho más completa e independiente, donde podrás ver a los amigos que están jugando al título en cuestión, los eventos que están vigentes, las reseñas, capturas de pantalla, cromos, el Workshop y la actividad del usuario y sus contactos.

En adición los jugadores podrán crear categorías para sus juegos basadas en los géneros o etiquetas personalizada como “Juegos para jugar con Ricky”, por ejemplo. Finalmente, se añade el sistema de eventos, con el cual los desarrolladores podrán comunicar de manera constante a su comunidad de usuarios cuales son los eventos, promociones o novedades en sus juegos de “live services”, por ejemplo, Dota 2 o Counter Strike.

Esta es la nueva ventana de eventos para Steam. | Fuente: Valve

De momento no se sabe cuándo entrará en vigor esta nueva actualización, pero se espera entrar en una fase de pruebas abiertas en los próximos meses.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

 

¿Qué opinas?