Popular mod “Dota Auto Chess” se independiza de Dota 2 y se convierte en un juego de celulares

Siguiendo el modelo del mismo Dota al momento de independizarse de Warcraft 3, el popular mod “Dota Auto Chess” es ahora un videojuego independiente para teléfonos celulares.

Con una propuesta gráfica renovada, Auto Chess se independiza de Dota 2. | Fuente: Auto Chess

Se acaba de anunciar que el popular mod de Dota 2, “Dota Auto Chess” ya está disponible en China, su país de origen, como una aplicación para celulares Android y iOS.

El creador original del mod mostró imágenes conceptuales del juego en su página principal, la cual ya es accesible. Por otro lado, existen ya clones “piratas” con la misma fórmula de juego, pero con una dirección artística que deja mucho que desear.

Estas son imágenes de los clones de Auto Chess:

Se rumoreaba que Valve estaba interesada en adoptar Dota Auto Chess como un juego propio, pues en el pasado ya ha convertido mods en juegos “stand alone”, como fue el caso de Portal, Team Fortress y el mismo Dota 2. Sin embargo, los desarrolladores originales decidieron optar por un camino independiente.

¿Reconoces a alguno de estos personajes? | Fuente: Auto-Chess

Puedes acceder a la web principal del nuevo “Auto Chess” (ahora sin la palabra Dota) desde este enlace. Podrás ver los nuevos modelos para los personajes, los cuales son claramente identificables en relación con los héroes de Dota 2 en los cuales están inspirados.

Los personajes mantienen su personalidad y habilidades. | Fuente: Auto Chess

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?