Noticiero argentino culpa a Fortnite de masacre en Nueva Zelanda y así reaccionaron en las redes sociales

El noticiero argentino Telenueve presentó de forma sensacionalista una sección especial donde explica el daño que -según ellos- causa el videojuego Fortnite a la juventud. El tono parcializado ha generado rechazo en las redes sociales.

"Poseídos por un videojuego". | Fuente: Telenueve

El noticiero argentino Telenueve -del canal ElNueve-, conocido por su tono sensacionalista, transmitió una sección dedicada a explicar qué es el videojuego Fortnite y cómo influencia negativamente en la conducta de los niños y, en adición, criticó su modelo de negocio. Pero también vinculó al popular videojuego con la masacre en dos mezquitas de Nueva Zelanda, en la que murieron 49 personas.

Los conductores del programa comenzaron la sección relacionando directamente la tragedia del atentado terrorista en la mezquita neozelandesa con los videojuegos, indicando que estos tienen la capacidad de “poseer a los niños de manera mental, física y emocional”.

Durante la secuencia, se hizo uso de un 'mockup' de Fortnite: una simulación grabada del juego en el cual los conductores fingieron participar en una partida multijugador en pantalla dividida (característica que el juego no posee). En cada mitad de la pantalla se mostraron videos descargados de YouTube, inclusive mostrando una marca de agua; los conductores realizaban diversos gestos y movimientos vistosos, haciendo referencia, según ellos, “al nerviosismo” que Fortnite genera en sus usuarios y cómo altera su conducta en general.

Llegando al final de la secuencia, los presentadores explicaron que lo mostrado era una simulación, que no tenían ganas de matar a nadie pero añaden un contundente mensaje en contra de los videojuegos y el sistema de microtransacciones, invitando a “dejar de hacerle el juego a quienes se llenan de plata y le rompen la cabeza a los pibes”.

A continuación, dejamos un segundo video con los comentarios mencionados anteriormente, advertimos lenguaje soez.

Pese a que los conductores de Telenueve admitieron finalmente que todo era una simulación, el tono amarillista y evidentemente parcializado del contenido generó un gran rechazo en las redes sociales y YouTube, donde los usuarios inclusive están haciendo video-reacciones frente a esta sección del noticiero argentino.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?