Steam toma acciones contra más de 100 usuarios que rindieron tributo al terrorista de Nueva Zelanda

La tragedia acontecida en una mezquita neozelandesa motivó el humor negro o admiración de 100 desatinados usuarios de Steam, los cuales fueron inmediatamente censurados por la plataforma de videojuegos.

Steam está removiendo los nicknames inadecuados de manera manual. | Fuente: Valve / Kotaku

Kotaku reportó que la plataforma de videojuegos Steam censuró los nicknames e imágenes de perfil de más de 100 usuarios de manera manual al verificar que hacían referencia al rostro, nombre o aliases del terrorista de Nueva Zelanda.

Los nombres utilizados por los desatinados usuarios de Steam van desde “Kebab Remover”, “Santo” o “Héroe”, por otro lado, las imágenes de perfil retiradas son capturas de pantalla del video transmitido por el criminal.

El execrable acto fue acompañado de diversas referencias a la cultura gamer. | Fuente: AFP

Es sorpresiva la participación tan activa de Steam en este tema, ya que la plataforma normalmente prefiere mantenerse al margen de las polémicas y confía en gran medida del uso responsable de su servicio por parte de los usuarios, los cuales en este caso han abusado de la permisividad una vez más.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?