Half-Life
Los videojuegos ya estaban en realización, pero problemas en la empresa determinaron su final abrupto. | Fuente: Valve

Este jueves salió a la luz un documental oficial basado en las últimas horas de realización del videojuego Half-Life: Alyx, el videojuego de realidad virtual que trajo de regreso a la mítica franquicia de Valve. La obra, además de relatar el gran trabajo final en la obra, también reveló detalles inéditos sobre otros juegos de la compañía.

El audiovisual de Geoff Keighley mostró cómo la compañía de Gabe Newell terminó cancelando el trabajo ya avanzado de Half-Life 3, Left 4 Dead 3, juegos de realidad virtual y hasta un nuevo juego spin-off de Dota 2.

Los problemas por los que pasaron fueron distintos. Por ejemplo, los dos grandes proyectos de Half-Life y Left 4 Dead ya estaban con años de proceso, pero tuvieron un motivo en común por el cual fueron cancelados: Source 2. Este motor gráfico que reemplaza al de los juegos originales aún no estaba terminado, por lo que la compañía sufrió demasiado intentando llevar el desarrollo paralelo de los títulos y el engine, por lo que terminó abandonando los juegos.

Sin embargo, en una sección de Half-Life: Alyx - Final Hours, el diseñador de niveles Phil Co asegura que Valve quiere crear un Half-Life de tamaño completo para las plataformas tradicionales tras el éxito de Alyx.

Por otro lado, también se canceló un videojuego RPG que iba a estar basado en Axe, el héroe de Dota 2. Sin irnos muy lejos de Half-Life, el proyecto Borealis iba a ser un título VR que se iba a ubicar entre la primera y segunda entrega. Incluso se tenía planeado un casco de realidad virtual que sería lanzado antes de Index: tenía como nombre clave Vader y no salió porque tenía un precio estimado de 5 mil dólares.

Si quieres conocer más sobre la saga y la compañía, puedes comprar este libro interactivo a un precio de 22 soles en Steam.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.