Youtube Gaming: Aplicación para celulares será eliminada esta semana

Tal como Youtube anunció hace casi un año, la aplicación independiente Youtube Gaming será removida el 30 de mayo. ¿A qué se debe esta cancelación?

Youtube Gaming será una sección de la aplicación principal en adelante. | Fuente: Youtube

Youtube Gaming es una sección del servicio de Youtube lanzada el 2015 orientada y especializada principalmente en los esports y videojuegos en general, posee, de momento una aplicación independiente. Sin embargo, Youtube declaró durante el 2018 que esta aplicación estaba generando confusión entre los usuarios, así que se decidió removerla por completo.

Las dos aplicaciones generaban confusión en los usuarios. | Fuente: TechCrunch

Todo el contenido de Youtube Gaming será redirigido y asimilado por una sección dentro de la aplicación principal de Youtube. Según los desarrolladores, crearon Youtube Gaming con el objetivo de que los creadores de contenido de videojuegos puedan recibir una exposición más adecuada, sin embargo, todos los usuarios seguían utilizando la aplicación principal para ver contenido relacionado al gaming y ni siquiera sabían para qué servía la otra aplicación.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.