Youtube bloquea cuentas que promuevan streams de Twitch

Estas agresivas acciones han generado malestar y enojo por parte de los creadores de contenido de la más grande plataforma audiovisual de internet.
Ambos poseen enfoques en mayor o menos medida relacionados al gaming.

Estas agresivas acciones han generado malestar y enojo por parte de los creadores de contenido (youtubers) de la más grande plataforma audiovisual de internet.

Creadores de contenido de Youtube ampliamente conocidos como Linus Tech Tips, Surny, entre otros, han manifestado su inconformidad cuando, sin advertencia previa, sufrieron la cancelación de sus canales en dicha plataforma de manera súbita.

Esto obedece a una agresiva estrategia de Youtube al eliminar todo contenido que promueva el servicio de transmisión de Twitch o que incite a los usuarios a dejar la página. Ahora mismo, Twitch es el más grande servicio de streaming de videojuegos y compite contra Youtube Gaming, quien recientemente está ingresando en el sector. Por otro lado, Twitch cada vez está fomentando más el contenido no relacionado con el gaming, por lo que los intereses de ambos chocan constantemente.

Esto definitivamente no es el modo en el cual Youtube mantendrá a sus valiosos creadores de contenido de su lado, aunque esté ambiguamente respaldados por los términos y condiciones que todos firmamos al momento de crear una cuenta en su servicio.

Los canales de los múltiples youtubers afectados han vuelto, pero la imagen de Youtube ha sido permanentemente afectada por este incidente.

Twitch es un servicio online donde los usuarios pueden ver canales donde otros usuarios juegan videojuegos en vivo, interactuando con los "viewers" (espectadores) y apoyando monetariamente a sus favoritos.

0 Comentarios
¿Qué opinas?