El gaming es uno de los principales tópicos en la plataforma de videos | Fuente: Venture Beat

El 2018 ha sido un año productivo para los videojuegos en todos los sentidos. Se han roto récords de asistencias, transmisiones, pozos de premios y reproducciones. Solo en el último caso, 50 mil millones de horas en videojuegos han sido reproducidas en Youtube según lo afirma el jefe de la división gaming, Ryan Wyatt.

En una entrevista con Venture Beat, el ejecutivo aseguró que la plataforma de entretenimiento (ex Youtube Gaming) ha aumentado en gran nivel durante este año: "Tenemos 200 millones de usuarios registrados que ven contenido de juegos todos los días. Hemos estado entusiasmados con algunos de los productos que estamos desarrollando. Cruzamos un gran hito en el que alcanzamos las 50 mil millones de horas de juego en los últimos 12 meses. Hemos sido felices con todo".

De acuerdo con Ryan, los contenidos preferidos por los espectadores son los gameplays y las transmisiones en vivo. Sin embargo, destaca la presencia de tráilers de videojuegos como Pokémon: Let's go!, Falllout 76 o Call of Duty: Black Ops 4 en la división, cuya importancia fue tanta que llegó al recuento anual de la compañía, el polémico Youtube Rewind

Asimismo, destaca la importancia y la explosión de videojuegos móviles en la plataforma, ya que los contenidos de Pokémon Go, Free Fire, PUBG Mobile o Clash Royale siempre son tendencias en Youtube en contraposición de Twitch, dónde League of Legends, Fortnite, Overwatch o CS:GO dominan.

¿Los videojuegos y los esports son tu pasión? Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con lo último.

¿Qué opinas?