E3 sin PlayStation por segunda vez: Así respondieron los organizadores y el líder de Xbox

La Asociación de Software de Entretenimiento y Phil Spencer se manifestaron sobre el E3 2020, después de que Sony anunciara su salida por segundo año consecutivo.

PlayStation no participará por segunda vez consecutiva en la E3. | Fuente: AFP

PlayStation no participará en el E3 2020 por segunda vez. Tal como en el 2019, Sony decide no incluir su marca en la convención más importante de videojuegos. De esta manera, el representante de la compañía aseguró que tienen un gran respeto por la ESA (Asociación de Software de Entretenimiento), pero no considera que la “visión” del evento sea lo mejor para sus metas de este año.

“Tenemos un gran respeto por la ESA como organización, pero no creemos que la visión del E3 2020 sea el lugar adecuado para lo que estamos enfocados este año", dijo.

Por otro lado, la ESA —el equipo de organizadores del evento— envió un comunicado oficial sobre los objetivos reales de la E3 2020. En ese anuncio, aseguraron que la edición actual será un espectáculo “emocionante y dinámico” con nuevas experiencias para todos, ya sean expositores o asistentes.

E3 es un evento emblemático que celebra la industria de los videojuegos y muestra a las personas, las marcas y las innovaciones que redefinen el entretenimiento amado por miles de millones de personas en todo el mundo. E3 2020 será un espectáculo emocionante y dinámico con nuevas experiencias, socios, espacios para expositores, activaciones y programación que entretendrá a los asistentes nuevos y veteranos por igual”, manifestó.

Así también se refirió a las marcas que ven en la feria de videojuegos una forma única para forjar un lazo entre expositores y fans. “El interés de los expositores en nuestras nuevas activaciones está llamando la atención de las marcas que ven a E3 como una oportunidad clave para conectarse con los fanáticos de los videojuegos en todo el mundo”, sentenció.

En esa misma línea, Phil Spencer, quien actualmente lidera Xbox, envió un mensaje a todos sus seguidores después de que Microsoft asegurara su presencia en la E3 2020. Además, afirmó que este sería un año “importante” para el equipo.

“Nuestro equipo trabaja muy duro en el E3, estamos buscando compartir lo que tenemos por delante con todos los que aman jugar. Nuestra forma de arte ha sido impulsada constantemente por el cruce de la creatividad y el progreso técnico. 2020 es un año importante en ese viaje para Team Xbox”, declaró la cabeza de Xbox.

La E3 2020 se llevará a cabo del 9 al 11 de junio en el Convention Center de Los Angeles, Estados Unidos, y contará con las divisiones de videojuegos más importantes de la industria, con excepción de PlayStation.

¿Qué opinas?