Confirmado: PlayStation no estará presente en el E3 2020, la feria más grande de videojuegos en el mundo

Por segundo año consecutivo, Sony se perderá el Electronic Entertainment Expo, feria que se realiza en Los Ángeles y donde las empresas de videojuegos muestran sus proyectos más ambiciosos en el año.

La decisión es porque "la visión del evento ya no concuerda con la de la empresa". | Fuente: E3

Tras días de rumores, Sony ha confirmado que no llevará a la marca PlayStation al E3 2020, el evento más importante de videojuegos en el año.

"Después de una evaluación exhaustiva, SIE decidió no participar en el E3 2020", dijo un portavoz de Sony Interactive Entertainment al medio GamesIndustry.

La razón que argumenta la compañía es el cambio de metas por la ESA, la Asociación de Software de Entretenimiento, organizadora de la feria. "Tenemos un gran respeto por la ESA como organización, pero no creemos que la visión del E3 2020 sea el lugar adecuado para lo que estamos enfocados este año", afirmó el representante.

Con esta movida, sería el segundo E3 que Sony se perderá en la historia de creación del evento.

Por otro lado, la firma aseguró que estarán presentes con su estrategia en distintos eventos globales en el año. “Nuestro enfoque es asegurarnos de que los fanáticos se sientan parte de la familia PlayStation y tengan acceso para reproducir su contenido favorito. Tenemos una alineación fantástica de los títulos que llegan a PlayStation 4, y con el próximo lanzamiento de PlayStation 5, realmente esperamos un año de celebración con nuestros fanáticos”, recalcaron.

Este lunes también se confirmó que la compañía realizará un evento de casi un mes de duración en Nueva York llamado ‘Experiencia PlayStation’. Con el alejamiento de Sony en el E3, todo apunta a que aquí podrían presentar la esperada consola.

Por el momento se ha confirmado que la consola tendrá retrocompatibilidad con los videojuegos de PlayStation 4, aunque se rumorea que aplicará para todas las generaciones.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?