Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

La industria japonesa de videojuegos recibe duros golpes tras escándalo por cocaína

Pierre Taki es removido de recientes producciones videolúdicas.
Pierre Taki es removido de recientes producciones videolúdicas. | Fuente: Sega / Square Enix

Actor de voz que interpreta a Olaf en Kingdom Hearts 3 y Kyohei Hamura en Judgement fue arrestado por consumo de cocaína, esto podría acarrear siete años de cárcel. Videojuegos recientes con su participación están siendo removidos del mercado.

En Japón, el consumo de drogas es un asunto grave, descubrir que una persona consume cocaína puede concluir en una sentencia de siete años de cárcel, recientemente, la industria de los videojuegos japoneses se ve duramente afectada algo considerado como un escándalo en la conservadora sociedad nipona.

El músico y actor Pierre Taki dio positivo en consumo de cocaína en un examen de orina y fue arrestado por las autoridades; debido a eso Square Enix anunció que removerá la voz del actor de voz como le muñeco de nieve Olaf (original de la película Frozen) en Kingdom Hearts 3; por otro lado, la empresa japonesa Sega anunció que está suspendiendo las ventas del videojuego Judgement donde Taki da voz y rostro al personaje Kyohei Hamura, un peligroso miembro de la mafia Yakuza ficticia del mencionado videojuego.

En Japón es común que los actores o celebridades que protagonizan escándalos de uso de droga son totalmente removidos de los créditos de los trabajos creativos donde participan y adicionalmente caigan en desgracia. Como mencionamos anteriormente, Kingdom Hearts 3 recibirá un parche que cambiaría la voz de Taki, mientras que Judgement ha sido removido del mercado por completo para recibir una corrección más especializada, pues el actor no sólo brindaba la voz a un personaje, también su rostro.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

Tags

Lo último en Playstation

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA