Revisamos con detalle la fuente de esta noticia que ha estado circulando en los medios especializados. | Fuente: Composición

¿Death Stranding en PC? Esta noticia sería el regalo de navidad adelantado para todos nosotros, miembros de la mal llamada “PC Master Race”, pero las cosas no son tan bonitas como nos la pintan la mayoría de los medios especializados.

En esta ocasión el humo no vendría de Hideo Kojima.

Después del lanzamiento del impresionante tráiler de Death Stranding, diversos medios están publicando que el más reciente título de extravagante Kojima podría ser lanzado en PC, sin embargo, no deberíamos emocionarnos tanto por esta “noticia” ya que, “no lo sé, Rick, parece falso”.

La fuente de esta noticia se trata sólo de un usuario de Twitter -que por cierto es principalmente un food blogger más que especialista en videojuegos- que predijo con éxito la fecha de lanzamiento del juego un día antes de su confirmación.

Algunos medios inclusive lo catalogan como “insider” cuando no existe confirmación alguna de su participación en el desarrollo del juego; obviamente, un “insider” no necesariamente es un trabajador de la desarrolladora, podría tratarse de una persona con una fuente interna, sin embargo, esto es prácticamente lo mismo que la conocida frase “mi tío trabaja en Nintendo”.

Todo comenzó cuando Antonio Fucito, el usuario en cuestión,  declaró en un stream de Twitch que el esperado videojuego no será exclusivo de PlayStation 4.

Fucito indicó: “El videojuego no presenta la etiqueta de “Sólo en PlayStation” en su portada debido a que Death Stranding llegará a PC posteriormente según un trato entre Hideo Kojima y Sony (…) después de un periodo de exclusividad con PlayStation, estará disponible en PC más adelante, sin embargo, no estará en Xbox One. No tengo claro si será un periodo de 6 o 12 meses.”

En estas declaraciones Fucito indica que esta afirmación nace sencillamente de extrapolar la omisión de la etiqueta de “Exclusivo en PlayStation”, no de información fidedigna proveniente del interior del desarrollo.

“Nadie lo sabe sólo podemos especular”

Adicionalmente, Fucito mismo quitó respaldo a sus propias declaraciones poco después al ser interrogado directamente sobre el mismo tema, a lo que respondió con un escueto Nadie lo sabe, sólo podemos especular”, removiendo la responsabilidad de sus propias palabras de sus hombros.

En conclusión, a pesar de que el señor Fucito haya podido atinar el día y mes de lanzamiento de Death Strading, nada respalda de manera objetiva sus palabras al afirmar que el título llegará a PC. Tomemos la información vista en internet con mucho cuidado y más aún las que contengan las peligrosas palabras en infinitivo como “podría” o “llegaría”.

Sobre Death Stranding

Death Stranding es el primer y próximo lanzamiento de Kojima Productions, desarrolladora creada por Hideo Kojima tras su separación con Konami. El día del anuncio de su fecha de lanzamiento se convirtió en tendencia mundial el día de su lanzamiento en Twitter y mostró un impresionante trailer de jugabilidad con ciertos detalles de su argumento, puedes ver todas las noticias relacionadas a este misterioso título en este enlace.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?