¿Una nueva PlayStation portátil? Sony registra la patente de un cartucho

Los responsables de PlayStation han patentando un nuevo cartucho destinado para videojuegos. Sin nada confirmado, los usuarios de redes piensan que podrían estar desarrollando una nueva consola portátil.

La patente fue presentada en junio y fue aprobada el pasado 5 de noviembre. | Fuente: LetsGoDigital

La empresa Sony, dueña de PlayStation, ha registrado la patente de un cartucho de juegos en Brasil.

De acuerdo con el reporte del medio LetsGoDigital, la patente fue presentada a finales de junio de este año ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial del país sudamericano por el mismo cuerpo laboral que presentó el Kit de Desarrolladores del PlayStation 5.

El diseño del objeto ha sido realizado por Yujin Morisawa, director artístico de Sony Interactive Entertainment con más de 15 años de experiencia en la corporación.

Con anterioridad, la compañía utilizaba cartuchos para sus consolas PlayStation Vita . Ante el éxito de la consola Nintendo Switch y los juegos móviles, no sería descabellado pensar en que la compañía quisiera regresar a ese sector de la industria.

Pese a ello, por ahora Sony está concentrado en el lanzamiento de la próxima PlayStation 5, el cual ha sido confirmado para finales del 2020.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?