La nueva consola tendrá especificaciones que le permitan eliminar los tiempos de carga en los juegos | Fuente: Sony

La comunidad de jugadores se mantiene con gran expectativa sobre la próxima generación de consolas de videojuegos. Si bien es cierto ya conocíamos muchos detalles sobre el nuevo Xbox, en las últimas semanas Sony se ha ganado todas las miradas con los nuevos detalles de su próxima PlayStation, al cual evita llamar PlayStation 5.

Por lo mismo, en la noche del lunes, la compañía ha mostrado en una rueda de prensa en Tokio (el Sony IR Day 2019) nueva información sobre la heredera del PlayStation 4. Lo que más llamó la atención fue una demostración del poderío de la consola.

Este “PlayStation 5” tendrá un disco de estado sólido, el cual proceso con mucho mayor rapidez las cargas de los juegos. Para demostrar que “desean eliminar los procesos de carga”, la compañía al mando de Kenichiro Yoshida mostró un video en el que compara los tiempo de la nueva generación contra una actual PlayStation 4 Pro, el hardware más poderoso de la empresa actualmente.

Marvel’s Spider-Man fue el juego escogido y los resultados fueron impresionantes: en PS4 Pro, el tiempo de carga fue de 15 segundos; en la nueva generación, solo 0,8 segundos.

Se sabe que esta nueva consola no llegará al mercado hasta mediados del 2020 como mínimo, pero la información sobre ella solo entusiasma más a los jugadores. Si deseas conocer todos los detalles revelados hasta el momento, puedes seguir este enlace.

¿Qué opinas? 

 Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?