"PlayStation 5" no saldrá a la venta durante el 2019 | Fuente: Sony

La nueva generación de consolas ha logrado que los jugadores esperen con ansias los anuncios oficiales. Sony, la cabeza de PlayStation, ya nos reveló algunos detalles de su próxima plataforma (la cual evita llamar PlayStation 5) y nos ha mostrado grandes características pensadas para el futuro y uno llama mucho la atención: las memorias de disco sólido.

Las conocidas SSD son memorias que reemplazan a los discos duros y que otorgan un mayor procesamiento en menos tiempo de carga. Mark Cerny, miembro de desarrollo de la próxima consola, afirmó que en las primeras pruebas, el videojuego Marvel’s Spider-Man redujo sus pantallas de carga de 15 a 0.8 segundos. Por lo mismo, ahora un nuevo portavoz ha declarado que desea eliminar completamente los tiempos de carga.

El encargado escribió lo siguiente en el último número de la revista oficial de PlayStation"Un SSD de ultra alta velocidad es la clave para nuestra próxima generación. Nuestra visión es hacer que las pantallas de carga sean cosa del pasado, permitiendo a los creadores construir experiencias de juego nuevas y únicas".

Por supuesto, esto emociona, pero no deja de ser una promesa que solo se verá contrastada con la salida oficial al mercado de la consola, que no será hasta mediados de 2020. Asimismo, el costo de las SSD es superior al de los discos duros, por lo que podría incrementar el precio final.

¿Qué opinas? ¿Se podrá eliminar las pantallas de carga?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?