La división norteamericana está encima de la europea en decisiones, de acuerdo con el reporte. | Fuente: Sony

El inicio y el fin. Luego de meses de rumores, informaciones vagas y más, Sony reveló el pasado 8 de octubre la fecha de salida del PlayStation 5. Sin embargo, ese mismo día decenas de trabajadores de la división europea fueron despedidas.

De acuerdo con la revista Videogames Chronicle, los directores estadounidenses de PlayStation visitaron el martes las oficinas de Sony Interactive Entertainment Europe (SIEE) en Londres para anunciar la reestructuración de varias divisiones, especialmente las de Marketing y Relaciones Públicas.

El propio martes se le comunicó “decenas de personas” que ya no seguirían en sus cargos. Los demás aún miembros pasaron por entrevistas para decidir si continuaban en sus puestos.

Esto fue confirmado por un extrabajador mediante su cuenta de Twitter.

"Yo formaba parte del equipo creativo de PlayStation que ha sido despedido hoy. Este grupo de personas talentosas y apasionadas están sin trabajo y buscan uno ahora. Si necesitas contratar a coordinadores de proyectos, managers y diseñadores, ¡por favor dímelo aquí abajo!", se lee en el comunicado.

Al parecer, la división norteamericana está tomando el control de la marca en Occidente, teniendo mayor influencia que su par europeo. Es más, se menciona que la SIEE no sabía que se iba a brindar el anuncio de la PlayStation 5. Ellos han sido responsables de sagas como LittleBigPlanet o KillZone.

Jim Ryan se ha convertido en el nuevo presidente global de SIE desde el pasado mes de febrero y está trabajando en una restructuración en las oficinas de todo el mundo.

Xbox aprovecha el caos

En esta situación, Aaron Greenberg, director de marketing para la división de Xbox, se puso en contacto con algunos de los personajes involucrados y les recomendó algunas puestos en la compañía.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?