El sistema recogerá datos de cada juego y lo mejorará con parches posteriores.
La consola PS5 tendrá un sistema de enfriamiento inteligente, ya que su software detectará los videojuegos más exigentes de la consola, advertirá a la compañía y mejorará su desenvolvimiento a través de parches posteriores.
Yasuhiro Ootori, jefe de diseño mecánico de Sony a cargo de la PS5, reveló al sitio web en japonés 4Gamer.net que el ventilador del sistema será controlado la Unidad de Procesamiento Acelerado (APU) de la PS5, el chip CPU / GPU combinado que AMD ha personalizado para la consola.
“Se lanzarán varios juegos en el futuro, y se recopilarán datos sobre el comportamiento de la APU en cada juego”, dice Ootori. "Tenemos un plan para optimizar el control del ventilador en función de estos datos".
El ejecutivo explica que se colocan múltiples sensores de temperatura en la placa principal de la consola para recopilar datos mientras la APU ejecuta un juego determinado, y esos datos son los que permitirán a Sony optimizar el ventilador en el futuro por juego.
La PS5 se lanzará en Estados Unidos, Japón, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur el 12 de noviembre, mientras que se lanzará en el resto del mundo el 19 de noviembre. La PS5 se venderá al por menor por 499. 99 dólares y la edición digital de PS5 (que no incluye la ranura para discos) tendrá un precio de 399.99 dólares.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.
Comparte esta noticia