PlayStation ha confirmado el rumor del cierre de la tienda digital de sus ya clásicas consolas y retoma el debate sobre los juegos físicos y virtuales.
Luego de días de tensión y rumores, PlayStation ha confirmado que está cerrando las tiendas digitales de la PS3, PSP y la PS Vita, las cuales ya no serán accesibles de ninguna forma ni desde las propias consolas.
Sony ha mencionado que el cierre será realizado en dos fechas distintas: el 2 de julio cerrarán las tiendas de PS3 y PSP, mientras que el 27 de agosto cerrará el de la PS Vita.
La compañía de entretenimiento indica que el motivo de haber tomado esta decisión se debe a que quiere centrar todos sus recursos en mejorar la calidad de PlayStation Store de PS4 y PS5.
Desde la mañana del lunes, las páginas web han sido cerradas. Y quedan dudas en los jugadores.
Lo que mantendrá el jugador
Lo primero que debe saber el usuario de estas tres consolas es que todos los juegos adquiridos estarán disponibles para siempre en su cuenta. Si cuento con 10 juegos, pero solo con 5 descargados, los 5 restantes podrán ser descargados en cualquier momento que uno lo desee.
Asimismo, los contenidos digitales como videos comprados también estarán accesibles para todos los jugadores de PS3, PSP y PS Vita.
Lo que pierde el jugador
Ahora, en cambio, los jugadores de PS3, PSP y PS Vita no podrán comprar ningún juego nuevo ni contenido digital debido a que ya no existe una tienda.
El jugador tampoco podrá comprar aspectos cosméticos o DLC desde los juegos que ya posee.
Si algún jugador cuenta con saldo en su cuenta, podrá utilizarlo para compras en juegos o contenidos de PS4 o PS5, pero ya no en sus consolas.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia