El videojuego fue realizado en 1997, pero Sony rechazó su publicación en su consola.
El videojuego Magic Castle ha salido a la venta para la PlayStation 1 luego de 23 años desde su desarrollo inicial.
De acuerdo con Eurogamer, el videojuego fue desarrollado en 1997 en un kit de desarrollo de PS1 llamado Net Yaroze. Aunque Sony mostró interés inicial, el juego fue descartado y nunca llegó a ser distribuido.
Sin embargo, en marzo de 2020, sus creadores ‘Pirowo’ y K. Matsunami de SEGA encontraron su código fuente. Y fue así como inició nuevamente su travesía.
El título es un juego de acción y aventura roguelite, con 20 pisos para explorar y cuatro clases diferentes de personaje. El videojuego, que por desgracia no forma oficialmente parte del genial catálogo de PS1, presenta unos gráficos en 2.5D pixel art muy llamativos y lo cierto es que parece divertido. También tenía algunas funcionalidades interesantes, como la posibilidad de cambiar el HUD de lugar y seleccionar las armas en un menú rápido de rueda.
Ahora, puedes conseguirlo de manera gratuita en este enlace.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia