PS5
La consola salió a la venta mundial el 19 de noviembre. | Fuente: Unsplash

PlayStation se ha puesto seria y está “baneando” a todo aquel usuario que venda el acceso de cuentas de PS4 en sus consolas PS5 para conseguir la PS Plus Collection, una serie de videojuegos exitosos gratis en su consola.

La PS Plus Collection permite a los usuarios de PS5 (y suscriptores de PS Plus) acceder a un catálogo de 20 juegos clásicos de la generación de la PS4 como God of War, Final Fantasy XV, Fallout 4. El requisito extra para obtenerlos es vincular la cuenta a una consola PlayStation 5 y el jugador podrá jugarlos hasta en PS4.

Por lo mismo, ahora crece el número de jugadores de esta nueva plataforma, teniendo en cuenta que las consolas están escasas, que están negociando vincular sus consolas con las cuentas de PS4 de extraños o amigos por una cantidad de dinero.

Los baneos, que afectan tanto a los usuarios de PS5 como a los de PS4, han comenzado en China y ya se cuentan por centenares de usuarios que han perdido acceso a su perfil de PSN por aprovecharse del vacío legal.

Dependiendo de la gravedad del caso, muchos de ellos han sido expulsados de la PS Network por dos semanas, pero otras cuentas han sido prohibidas de por vida.

La PS5 se lanzó en Estados Unidos, Japón, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur el 12 de noviembre, mientras que se lanzó en el resto del mundo este jueves 19 de noviembre. La PS5 se venderá al por menor por 499. 99 dólares y la edición digital de PS5 (que no incluye la ranura para discos) tendrá un precio de 399.99 dólares.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.