Sony ha confirmado que estas nuevas reglas son vitales para salvar su reputación | Fuente: Sony

Sony ha confirmado al portal Wall Street Journal que ha creado reglas estrictas para evitar el contenido sexual explícito en los juegos de PlayStation 4.

Bajo leyes internas que no han sido reveladas, la compañía ha anunciado que estas pautas ayudarán “al crecimiento y desarrollo sano” de los jóvenes. 

Anulando de cierta manera a la ESRB y al PEGI, organismos de calificación por edades en América y Europa, estas reglas van dirigidas a desarrolladoras y editoras para regular el contenido que destinen a la consola.

El temor de la compañía llega desde Japón, ya que distintos directivos han hecho pública su preocupación por efecto materiales sexualmente explícitos comercializados en esta parte de Asia. En dichos productos se ha descubierto agresión y sexualización de mujeres y menores de edad, algo de lo que Sony no desea verse involucrado directa o indirectamente.

Esta serie de reglas ya ha cobrado una víctima. El caso de Devil May Cry 5 con el destello de luz en el trasero de Trish fue resultado de este cambio en políticas. Para futuro, veremos más casos similares.

¿Qué opinas?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?