Sin embargo, la tienda digital de la PSP sí será cerrada definitivamente.
Luego de anunciar que las tiendas digitales de las consolas PlayStation 3, PSP y PS Vita serían cerradas para siempre, Sony ha dado marcha atrás y se ha arrepentido de la decisión.
En una entrada de blog lanzada esta mañana del lunes, Sony afirma que tomó una “decisión equivocada” al anunciar el cierre de las tiendas digitales de las consolas.
“Cuando tomamos inicialmente la decisión de finalizar la compra de soporte para PS3 y PS Vita, nació de una serie de factores, incluidos los desafíos de soporte comercial para dispositivos más antiguos y la capacidad de concentrar más de nuestros recursos en dispositivos más nuevos donde la mayoría de nuestros jugadores siguen jugando”, señala Sony.
“Ahora vemos que muchos de ustedes están increíblemente apasionados por poder continuar comprando juegos clásicos en PS3 y PS Vita en el futuro previsible, así que me alegro de que hayamos podido encontrar una solución para continuar con las operaciones”, recalca la compañía.
Sin embargo, aunque las tiendas digitales de la PS3 y PS Vita se salven, la PSP no tendrá el mismo destino y terminará cerrando el próximo 2 de julio de este año.
Se salvan miles de juegos
Cuando se realizó el anuncio del cierre, algunos medios lanzaron estadísticas de los juegos que se iban a perder para siempre. Mientras que algunos pasarían a ser exclusivos de las consolas Xbox y otros de PC, algunos otros no terminarían en ninguna plataforma, pasando a ser parte olvidada de la historia de la industria.
La compañía de entretenimiento indicó que el motivo la primera decisión se debía a que quiere centrar todos sus recursos en mejorar la calidad de PlayStation Store de PS4 y PS5.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia