El caso de The Last of US mantiene triste a la casa desarrolladora Naughty Dog, sabiendo que es uno de los juegos más esperados de la generación. | Fuente: Sony

Son días tristes para los fanáticos de The Last of Us: Part II y para sus desarrolladores. Un antiguo trabajado de Naughty Dog publicó una gran cantidad de spoilers del esperado videojuego en internet y la compañía ya ha confirmado que es realmente parte fundamental de la trama.

Ante este contexto, ha salido a la luz una patente que Sony y PlayStation registraron en octubre del 2018 para evitar que esto siga sucediendo.

El concepto busca salvar las partes importantes de un videojuego con una herramienta para los desarrolladores: “podrán marcar objetos específicos del juego como 'ocultos' a través de una herramienta apropiada y los detalles de ese objeto se ocultarán a otros jugadores hasta que lo descubran por sí mismos en el juego”.

Esta patente busca que no solo se logre el objetivo en las consolas PlayStation, sino que también en sistemas ajenos a Sony, logrando evitar que dicho contenido se viralice en foros o redes sociales.

De este modo, y según indica la propia patente, los jugadores podrán "interactuar con amigos y con el resto de la comunidad con respecto a juegos narrativos con la confianza de que no van a ver ningún spoiler".

Por el momento, esta idea no ha sido llevada aún a la práctica, por lo que se espera que sea utilizado en el futuro para evitar situaciones como la actual con The Last of Us.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.