PlayStation
La compañía está tomando patentes relacionadas a las emociones de los jugadores. | Fuente: AFP

Sony ha patentado una nueva idea para sus consolas a futuro. Luego de haber registrado al robot que acompaña al jugador, ahora la compañía ha oficializado el registro de una tecnología que crea música ambiental de acuerdo con las emociones del usuario.

Esta patenta se ha hecho público a través de la Organización Mundial de la Propiedad Intelecual y está descrita como “un método y sistema para creación dinámica de música”.

Los detalles mencionan que esta inteligencia buscará identificar emociones de las personas para luego relacionarla con elementos musicales por defecto. Primero, se recolectaría información musical y luego se generaría metadatos musicales y emocionales, los cuales se vincularían gracias al mapeo. Aparte, se recolectaría información de juegos, como escenas y otros componentes, que también se mapearían con los metadatos emocionales.

Los temas compuestos serán distintos, agregando detalles en el ritmo, el tiempo, la modalidad, el timbre y en su estructura. Todo en búsqueda de una mayor inmersión de las personas con el sistema.

No hay mayor información al respecto ni imágenes acompañando la información. Y, al ser una patente, solo puede ser una idea que quedará dentro de los registros y que podría nunca salir a la luz.

Sony se prepara para el lanzamiento de su próxima generación de consolas PlayStation 5 (PS5), y la compañía planea fabricar un número inicial de unidades limitado, aunque mantendrá la fecha de lanzamiento en navidades de este año.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.