PS5
Un usuario recibió un masajeador de pies en vez de su consola. | Fuente: Composición

Este jueves, fecha central de lanzamiento de la consola PS5 en el mundo, muchos de los usuarios que la esperaban con alegría han sido víctimas de estafas o hurtos. Y en Reino Unido, el número de casos va creciendo de manera preocupante. 

Como reporta VGC, la periodista Bex April May fue de una de las desafortunadas que recibió, en este caso, una freidora de aire en lugar de la PS5 que le debía llegar el 19 de noviembre. 

Sin embargo, su caso solo animó a que más usuarios pongan sus quejas por un servicio similar. Algunos recibieron una cafetera, otro un masajeador de pies, comida para gatos y hasta una caja vacía.

Los usuarios afirman ver en la aplicación de Amazon cómo el paquete se acerca a su destino y finalmente pasan de largo; algunos han visto a los repartidores parados dentro de su furgoneta sin salir antes de seguir su camino.

Dado que la disponibilidad de la consola no satisface la demanda de lanzamiento, los revendedores de PS5 actualmente buscan sacar provecho vendiéndolas a precios exorbitantes en mercados como eBay.

“Literalmente, tantas personas twittean que también han sido estafados por Amazon y les han robado su PS5 que ni siquiera puedo seguirles el ritmo a todos”, escribió May.