PS5
La consola fue presentada oficialmente el jueves pasado. | Fuente: Sony

Son los meses decisivos camino al lanzamiento de las nuevas consolas PlayStation 5 y Xbox Series X y más allá de la fecha de salida exacta, habrá un dato clave que, cuando sea revelado, inclinará la balanza para una u otra empresa: el precio.

Hasta el momento no se ha revelado cuáles serán los precios oficiales de las consolas, pero PlayStation es el de que más se habla. Amazon Francia y Alemania ya lo han “filtrado” bajo los 500 euros y, para el ex ejecutivo de Xbox Albert Penello, este precio es razonable.

El ex miembro de la empresa rival ha comentado este rumor asegurando “la consola nunca costará más de 499 dólares”. El veterano no quiso confirmar el precio oficial, pero menciona que los usuarios deberían estar tranquilos con este costo.

Jim Ryan, CEO de PlayStation, se ha referido al precio de manera indirecta, enfatizando las palabras “valor de la consola” sobre “precio”.

Sin embargo, una mala decisión en los precios puede ocasionar unas malas ventas iniciales, como sucedió con la PS3 en 2006 con el valor estándar de 499 dólares.

Estaremos atentos a cualquier novedad oficial de la compañía. Al parecer, tanto como Sony y Microsoft están esperando que el otro revele primero sus precios, para luego poder reajustar los suyos.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.