Por el momento, Sony será quien escoja qué jugador será de los primeros en poder reservar la nueva consola.
Inicia septiembre con el tramo final para el lanzamiento global de la PS5. Sin embargo, a diferencia de las plataformas anteriores, Sony sabe que el contexto mundial marcado por la COVID-19 cambiará la forma en el que distribuya las consolas, por lo que ha decidido abrir un registro para que los usuarios se inscriban y esperen las reservas.
Sin embargo, la compañía no entregará la opción de reservar una consola (solo una, no es posible más) a los primeros que lo hayan hecho, sino que analizará todas las opciones para escoger a los afortunados. ¿Cómo hará este proceso?
Primero, la web oficial de la compañía pide a los jugadores registrarse en este listado con las credenciales de PlayStation Online ID, la cuenta del usuario en sus consolas. Si es que la PS5 quería ser tu primera plataforma de juego, lo sentimos, tendrás que esperar a cuando haya más unidades.
De acuerdo con el mismo portal, el criterio para escoger a los jugadores que obtengan el privilegio de reservar la consola a un precio y fecha de salida aún inciertas, será “basado en intereses previos y actividades en PlayStation”.
La frase, como señalan desde Forbes, es alentadora y a la vez “terrorífica”, ya que, aunque por un lado premia la fidelidad, por el otro puede también escoger a los más "útiles" que demuestren ser beneficiosos a la compañía (tal como un episodio de Black Mirror).
Al ser la cuenta el único medio análisis para la selección, Sony tendrá en cuenta el número de juegos que tenga la persona, los meses suscritos a PS Plus, el total de dinero gastado en la plataforma, así como también la cantidad de horas de juego en ella (aunque esta categoría, ante el resto, sea la menos posible), buscando que el jugador escogido sea el más rentable a futuro.
Sin embargo, también hay otras posibilidades, menos probables, pero latentes. Puede ser que el escogido sea un jugador continuo de franquicias de superhéroes y Sony tenga referencia esto para que pueda comprar Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, uno de los primeros juegos de lanzamiento. O simplemente quiere ver qué usuarios compran más de manera digital y así evitar y disminuir la entrega de copias físicas a través de distribuidoras para reducir la tasa de contagios por el nuevo coronavirus.
Bueno, ¿y solo participan los usuarios de Estados Unidos? No. Tengas la cuenta en cualquier servidor, podrás inscribirte. Sin embargo, para envíos solo podrás hacerlo a una dirección de EE. UU., por lo que de ahí deberás tener un courier que te lo envíe hasta tu país de procedencia.
La fecha de salida de la consola aún no es precisa, pero los rumores apuntan a noviembre a un precio de 500 dólares. Mantente alerta al anuncio oficial en estos días.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia