El mando no cambiará de forma, pero tendrá mejoras para la nueva consola de videojuegos. | Fuente: Sony

A meses del lanzamiento de la consola PlayStation 5, Sony ha patentado un accesorio que le permitiría a los mandos Dualshock ser cargados de manera inalámbrica.

Desde la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, se pueden apreciar los bocetos de este equipo. El adaptador se ubicará en la parte trasera del mando y podrá estar conectada vía USB a la consola o directamente al tomacorriente. 

Además, mantiene tres botones que, aunque no se especifiquen para qué sean.

Por otro lado, hace poco se reportó también la patente de un mando con control del pulso cardíaco y la sudoración, el cual sería perfecto para videojuegos de acción o terror. El mecanismo es cuestión fue denominado como biorretroalimentación.

Los mandos DualShock evolucionarán al nivel 5: mayor batería y carga mediante USB Tipo-C. Sin embargo, llama la atención enormemente la reedición de los gatillos. Estos serán adaptativos y contarán con mayor precisión en su uso. Por ejemplo, tendrán una diferente resistencia al disparar si utilizas una escopeta o una metralleta

La PlayStation 5 llegará al mercado a fines del 2020, aunque aún se desconocen detalles importantes, como su precio y catálogo de lanzamiento. Solo se ha confirmado que la consola tendrá retrocompatibilidad con los videojuegos de PlayStation 4. 

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.