La nueva tecnología estaría presente en el próximo mando de la compañía. | Fuente: Pixabay

Sony patentó un mando, específicamente el Dualshock 5, con reconocimiento de sudor y el pulso cardiaco para regular las experiencias en los videojuegos.

La patente recogida por el medio Respawn First informa que este mando mantendrá la función biofeedback (biorretroalimentación). Los sensores estarán presentes en los agarres del mando y en la parte trasera de él.

La descripción de la idea menciona lo siguiente:

La información de biorretroalimentación se utiliza para seleccionar entre una o más opciones presentadas en un contenido sin que el usuario tenga que proporcionar más información.

Dualshock 5. | Fuente: Respawn First

Este nuevo sistema abre varias oportunidades a la consola. La primera, y muy probable, es que algunos videojuegos en primera persona sincronicen a los personajes con el sentir del jugador, ofreciendo una experiencia nunca vista. Por otro lado, también podría ser utilizada para una nueva versión del PlayStation VR.

Hasta el momento, se ha confirmado que los nuevos mandos tendrán gatillos con funciones de adaptabilidad. También se filtró una patente que podría indicar cómo será el modelo final del objeto.

La PlayStation 5 llegará al mercado a fines del 2020, aunque aún se desconocen detalles importantes, como su precio y catálogo de lanzamiento. Solo se ha confirmado que la consola tendrá retrocompatibilidad con los videojuegos de PlayStation 4. 

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.