PS5
Así luce la nueva pantalla. | Fuente: Sony

A través de un video sorpresa este jueves, PlayStation ha revelado al mundo el interfaz de la nueva consola PS5.

En un State of Play grabado, Sony da detalles de la interfaz que dominará la pantalla principal de la consola. Aunque no mantiene drásticos cambios, su nuevo estilo lo hace lucir agradable a la vista con grandes contraste y mejores priorizaciones.

Una de las novedades más importantes el nuevo Centro de Control, que proporciona acceso inmediato a todo lo que necesitas con solo pulsar el botón PlayStation del mando DualSense, y todo ello sin necesidad de abandonar el juego en ningún momento. 

La PlayStation Store y la interfaz están integradas de manera nativa, pudiendo comprar juegos de PS5 y compatibles de PS4 directamente para ejecutarlos en la consola. 

“La nueva interfaz está completamente centrada en el jugador, para brindarle una experiencia verdaderamente de próxima generación con una inmersión más profunda que lo conecta rápidamente con excelentes juegos y una comunidad de jugadores apasionada”, afirmó Hideaki Nishino, vicepresidente senior de planificación y gestión de plataforma.

“Navegar por la interfaz, cambiar entre juegos y saltar a partidas en línea se produce rápidamente, ya que reconstruimos toda la pila de software desde la consola a la red para brindarle una experiencia verdaderamente de próxima generación. Creemos que cuanto menos tiempo pases esperando para interactuar con el sistema, más tiempo tendrás para jugar”, finalizó.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.